martes, 30 de diciembre de 2008

MERCEDES MILÁ LA LIA PARDA

DECEPCIÓN... Ésta es la palabra más usada en las últimas horas en la red para hablar de Gran Hermano y Mercedes Milá.

Y es que de vez en cuando Mercedes la lía parda en Gran Hermano, y hoy ha vuelto a hacerlo.
Vergonzoso venía siendo que semana tras semana pareciese que ni se había leído el guión antes del programa y lo iba leyendo todo de la pantalla que tiene delante, quedándose en blanco y sin posibilidad de improvisar porque no sabía ni lo que estaba diciendo. Vergonzoso también que se escuchase perfectamente cómo le decían por el pinganillo todo lo que tenía que decir y ella lo repitiese como un monigote. Vergonzosa su imparcialidad con los concursantes, sus faltas de respeto y sus salidas de tono en ocasiones (que por otra parte subieron la audiencia en otras ocasiones).

En definitiva, que todo esto no es algo nuevo. Pero después de la gala de la noche de hoy (la última de 2008) he sentido la necesidad de escribir una entrada hablando del tema. Después de 10 ediciones de Gran Hermano, y después de tantos años de periodismo, parece indignante que cometa errores como los que comete, con esas subidas de tono, faltas de respeto, mandando a callar como y cuando ella quiere...

Si yo fuese concursante y me dijese (como muchas veces ha hecho) que le aburro (en medio de mi respuesta porque no es la que ella espera) le diría que si le aburro se vaya a entrevistar a otro y se acabó la entrevista. ¿No pueden hacer eso los concursantes? ¿Hay alguna cláusula que les obligue a ser entrevistados por esa mujer?

Es totalmente indignante lo que algunos concursantes han tenido que aguantar de Milá, con comentarios como "me aburres" o"como sigas así dejo de entrevistarte", ahora hablo yo y te dejo por los suelos y siempre tendré la última palabra y tendrás tiempo para defenderte solo si a mí me interesa...

No vamos a dudar que su fondo no sea bueno, que lo será, pero le pierden las formas, y es lo que tiene estar tan metida en Gran Hermano, que la "pasión" le puede y no puede ser objetiva. Y hasta ahí, hasta podríamos tolerar que como moderadora diese también su opinión (aunque no debiese), otra cosa es que imponga su dictadura y su mala educación.

El caso es que el Gran Hermano de este año está decepcionando a muchos. Pintaba diferente por ser el 10, y diferente está siendo, pero para mal.

Muchos critican al programa de tongo y de que solo salen quien ellos quieren, o que solo muestran las imagenes que les interesa (esto realmente es criticado desde siempre, pero porque no puede llover a gusto de todos).

Otros vemos ridículos los inventos que hacen cada semana para nominar (que de algún lado habrá que sacar la "emoción"). Como aquella semana de decir la persona cuyas nominaciones no sirviesen de nada, que casi nadie lo entendió y dijeron lo que les pareció, o la nominación de hoy de Gisela, con ese "en nombre de Almudena" sacado de la manga para que "no nominase a Iván".

Y vosotros, ¿qué pensáis?

Y POR SI TODO ESTE INSUFRIBLE ROLLO NO OS INTERESA PARA NADA, OS DEJAMOS EL MEMORABLE VÍDEO "LA PUERCA DE MILÁ", PARA QUE AL MENOS OS RIÁIS UN RATO.



Aquí algunos de los comentarios de esta noche en su blog.


"Merecedes me parece decepcionante que a tu edad seas una persona sin escrupulos, impertinente, con mala educación,… Le has faltado el respeto a Ana
(una exconcursante de Gran Hermano 10) la cual tiene los mismos derechos que todas las demás compañeras de haber entrado a la casa, no le hagas sentir mal… ha salido mal, ella es como es y si no ha podido no pasa nada, pero TÚ HAS SIDO MALA!!! LE HAS HABLADO MAL, DICIENDOLE QUE SE CALLARA QUE TU NO ERAS IVÁN Y QUE TE CANSABA, CON TONO DE VOZ ALTO, ella tiene el mismo derecho que tu de hablar, y TÚ NO ERES NADIE PARA CALLAR A UNA PERSONA!! SON PERSONAS! Y LAS PERSONAS TIENEN SENTIMIENTOS, y tienen que expresarse y creo que se le deben de tratar con el mismo respeto al que te tratan a tí. A tu edad me parece deprimente esto. ¡Creo que a Ana se le debe una gran disculpa por tu parte! Creo que se le debe de hablar con mas educación y respeto a los concursantes de Gran Hermano, y si no sabes tratar a las personas como tales dedicate a otra cosa porque esto no es lo tuyo."

"Hemos visto como la imparcialidad de la presentadora ha desaparecido hasta los niveles máximos para su interes.Durante las nominaciones pudimos oír que las instrucciones eran que almudena eligiese a un ex concursante y que votase pero NUNCA en nombre de almudena, como exijio la presentadora.

Otro detalle es la altanería con la que trató a la concursante ANA TORO, además de cortarle continuamente durante las explicaciones que Ana estaba dando, el sumo de la manipulación, fue cuando ANA explicaba que también otros concursantes habían hecho comentarios del exterior e incluso lo argumento con un ejemplo, pero fue radicalmente cortada por ella.

En fin… la imparcialidad que se le presupone a cualquier periodista y es motivo de estudio en primero de periodismo, vemos como semana tras semana es olvidada y cada vez busca mas notoriedad que el propio expulsado.

Esto en periodismo se llama MANIPULACIÓN"

"Que asco de GH este año. Mila es completamente subjetiva en todos sus comentarios. No merece estar presentando este programa. El año que viene que venga otra presentadora o mucha gente dejará de verlo. No puedo soportar que entre y participe en el concurso DESESTABILIZANDOLO. No es justo."


"Qué decepción de GH… Aquí manda Senador, el gato y hasta Mercedes Milá hace todo lo que dicen ellos… Que quieren echar a Ana… Ana fuera… Que Palomares, palomares fuera… Si queréis saber a quién expulsarán la semana que viene, leer a Senador y el Gato, porque ellos ordenan a zeppelín lo que tienen que hacer.

Cuándo van a perder los ivanistas y ganar el resto de espectadores… Mercedes,
Cuándo vas a tener en cuenta las opiniones de los demás espectadores…

Cuánto más se tiene que abuchear en el plato a Iván y Almudena para que te des cuenta, Mercedes… Deja de ocultar sus defectos… Que es vergonzoso…

¿Por qué os empeñáis este año en que odiemos GH? NO LO ENTIENDO… Estoy muy decepcionado… Por favor, Mercedes haced JUSTICIA DE UNA VEZ y dejar de tomarnos el pelo."


No hay comentarios: