miércoles, 17 de diciembre de 2008

Frikivisión 2009 en marcha

Esa crisis económica de la que todo el mundo habla y de la que yo me quise escapar cuando me fui a una isla (malvados los que me hicieron volver) afecta hasta a Eurovisión. Y es que las autoridades de Letonia han anunciado su decisión de suspender, debido a la crisis económica, la participación de ese país báltico en el próximo festival de la canción Eurovisión, que se celebrará en Moscú el 16 de mayo de 2009.

Pero en España no importa que haya crisis, los frikis no están en crisis y España sigue su camino a Eurovisión 2009. El periodo abierto por TVE para presentar las candidaturas ha finalizado a las 12 de la noche del 17 de diciembre, ya los tenemos a todos, ahora solo falta ver a los definitivos. Para ello jurado y público tendrán que decidir. Además, una novedad de este año es que el público elegirá al 5º miembro del jurado. Aún así no es bueno dejarle mucha libertad al público, que al final terminan yendo chikilicuatres a Eurovisión ¡y los españoles se escandalizan!

De todos modos parece que este año hay mayor "control" al tener el jurado la última palabra. Y tampoco podemos olvidar que hay muchísimas ilusiones puestas por muchísimos aspirantes a cantantes en que esta sea su oportunidad a dar el salto. ¡Suerte a todos!

Mientras tanto desde El Coco os queremos mostrar algunas grandes estrellas que no han presentado su candidatura al concurso, suponemos que porque no se enteraron de cómo hacerlo, y que sin duda representa una gran pérdida para el mundo musical español:

Ole ole! Puro sentimiento elevado a la máxima potencia en el 1:25.


Nuestra archi conocida amiga Florecilla, que por cierto anda un poco perdida del mundo youtubero, ¿dónde andará? quizás ha estado preparándose a conciencia para Eurovisión. Bueno aquí una de las grandes obras maestras que nos dejó.

No hay comentarios: