martes, 23 de diciembre de 2008

LA HUELLA HUMANA: ¡MANDA HUEVOS!

La noche del lunes llegó cargadita a Antena 3: 18 La Serie, Esta casa era una ruina: especial navidad, La huella humana: documental y Adivina quien gana esta noche.

Seguro que del programa del que menos esperarías que hablásemos es del documental La huella humana. Pues bien, de este mismo es del que vamos a hablar.

Es difícil hablar o analizar toda una vida, una vida humana, y el impacto que esta tiene. Se mezclaron datos (la cantidad de pañales que usaríamos en nuestra vida, la cantidad de té que beberíamos, el número de veces que practicaríamos sexo -todo en reglas generales, claro-) con otros comentarios bastante más filosóficos. En definitiva, no es esto lo que nos lleva a crear esta entrada. Si no una imágen del documental que malhumoró al Coco: esa en la que caían cientos de huevos al vacío y se rompían (para ilustrar la cantidad de huevos que consumimos de media en nuestra vida). La duda surgió: ¿es real? ¿está hecho a ordenador? ¿están desperdiciando realmente miles de huevos? Y el Coco se indignó.

El documental (La huella humana) que emitió Antena 3 era una adaptación al español de The human footprint, un documental de National Geography.

El vídeo que mostramos a continuación es de la versión americana. Curiosamente la versión británica (la adaptada por Antena 3) emitía una escena diferente de los huevos rompiéndose, que enfurecía más aún, pues el despilfarro quedaba más patente, y parecía más real. Pero no hemos encontrado este vídeo. Si alguien tiene más información sobre el documental, la escena de los huevos, o cualquier cosa que se le parezca, que nos lo haga saber.



ÚNETE a la campaña: UN HUEVO, UN COCO.

Por cierto, en la cadena británica Channel 4, puedes calcular el impacto de tu huella humana en la tierra, clic aquí (en inglés).

1 comentario:

drky dijo...

Buenas! Encontré tu blog buscando el documental éste, que yo también tuve la suerte de verlo el otro día en Antena 3 y me quedé de pastaboniato... no sólo por el despilfarro sino que también por el sensacionalismo a la hora de dar la información:"de las nosecuantas personas que conocerás a lo largo de tu vida, 498 morirán de cancer de pulmon, 278 morirán de infarto, 4 se suicidarán, afortunadamente sólo 1 de cada 10 de nosotros conoce a una persona que morirá asesinada" (o algo así).. pa flipar..

En fin, voy a seguir buscando a ver si lo encuentro, si es así, lo comento (a ver si hay muuuucha suerte y lo encuentro en castellano)

Ale, salud!!